Historia

Tintorería Masip es una empresa dedicada a la limpieza de ropa de vestir, pieles, textiles del hogar y alfombras ubicada en Alicante; ciudad en la que se emplazó en 1971, tras un proceso de expansión del negocio familiar que había dado comienzo en Burgos allá por 1910.

Más de un siglo de tradición y cuatro generaciones de tintoreros han avalado su sólida trayectoria, su profesionalidad y su compromiso con los clientes en nuestra ciudad.

Tintorería Masip cerró en noviembre de 2011 por jubilación, después de más de 40 años ofreciendo servicio en Alicante.

Tintorería Masip ha sido un referente en limpieza de ropa de vestir y del hogar durante sus cuarenta años de actividad en Alicante entre 1971-2011. Su reapertura en enero del 2015 representa a la vez una continuidad de esta empresa familiar tras el cierre por jubilación en 2011 y un nuevo ciclo que da comienzo con la cuarta generación de tintoreros de esta familia al frente de este negocio.

Durante estos tres años de “inactividad” se ha llevado a cabo una puesta a punto de toda la maquinaria, restauración y mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, este tiempo ha sido propicio para madurar nuevas ideas y servicios que signifiquen un valor añadido para sus clientes. Entre estas nuevas propuestas, Tintorería Masip ha pensado en un nuevo concepto de servicio denominado «Punto tintorero» en colaboración con otras empresas en Alicante.